Pongamos al Servicio de los Demás los Dones que Hayamos Recibido de Dios

donesdediosalprojimo


Hagamos lo Mejor que Podamos en Ayudar al Prójimo para Gloria y Alabanza de Dios 

Romanos 12:6-8

De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

Efesios 4:8

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.

Mateo 10:8

Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios, de gracia recibisteis, dad de gracia.

1 Corintios 16:14

Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

 1 Pedro 4:10

Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.


Tenemos que descubrir cuál es ese algo que podemos hacer, sin importar lo que sea…pero que lo hagamos muy bien al servicio de los demás, Es decir, cuando servimos al Prójimo con amor en todo, le estaremos dando la gloria y alabanza a Dios.

En este sentido, uno de los propósitos por lo que estamos aquí en esta tierra en representación de nuestro Padre Eterno a través de nuestro Señor Jesucristo; es que con las capacidades especiales o dones que el ha puesto en nosotros, le glorifiquemos dando de gracia lo que el nos ha dado gratuitamente y pongamos nuestros talentos al servicio de nuestro prójimo y ser de bendición para todo el que nos rodea.

Definitivamente, Dios ha puesto dones en todos nosotros con el propósito de que no los desperdiciemos o que no lo usemos, sino que los administremos y los pongamos a disposición con los que nos rodea de la mejor manera para alabanza del Señor.

En sí, busquemos descubrir ese don especial que poseemos para que hagamos lo mejor que podamos con las capacidades que Dios nos ha dado y los pongamos a disposición de todos sin ningún interés de por medio.

En resumen, no desperdiciemos sin saber usar lo que Dios ha puesto en nosotros (dones, talentos o capacidades especiales) para que lo glorifiquemos compartiendo de gratis lo que él nos ha dado sin cobrarnos nada al servicio de los demás. Somos solo uno, pero al menos somos uno y no podemos hacerlo todo, pero podemos hacer algo y porque no podemos hacerlo todo, hagamos bien lo poco que podamos hacer para ayudar a los que nos rodea con nuestros talentos y todo para la gloria de nuestro Señor en el nombre de Jesús.

Oración

Padre Amado, ayúdanos a inspirarnos, pon en nosotros ese deseo de hacer siempre lo mejor que podamos al servicio de los demás, ayúdanos a servir lavándonos los pies unos a los otros y que sepamos utilizar muy bien los dones, talentos, capacidades y recursos que nos has dado al servicio del prójimo para tu gloria en el nombre poderoso de Jesucristo, amen.

Devocional Cristiano

Blog sobre temas bíblicos cristianos evangélicos, reflexiones cristianas, palabras de fe bíblicas, devocionales cristianos, vida en comunión, conexión o un relación intima diaria con Dios, con su Hijo Jesucristo nuestro Señor y el Espíritu Santo a través del estudio bíblico y la oración para un crecimiento espiritual.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال